Novotiral T4+T3

Novotiral es una combinación de dos medicamentos: Eutirox y Cytomel. Levotiroxina sódica más liotironina sódica.

Es la fórmula más idónea para muchos médicos endocrinos que encaran hipotiroidismos rebeldes aunque no toda la comunidad médica está de acuerdo o conforme con usar combinaciones de T4+T3.

Personalmente, el uso de Novotiral o Cytomel debe usarse con precaución y especialmente si la conversión periférica es mala y los depósitos de T4 son saludables.

La idiosincrasia de cada paciente define la conversión de la T4 a T3 en los tejidos. Es un error confiar y depender de la conversión periférica durante todo el tratamiento, que en la mayoría de los casos es de por vida.

Por ello se hace interesante emplear fármacos como Novotiral en dosis bajas para tener un mayor equilibrio, situar la TSH entre 1 y 2 puntos y aliviar la sintomatología hipotiroidea.

Si la conversión es buena probablemente Novotiral te lleve a un hiper en algunos momentos de la semana. Recalco la importancia de estudiar bien el perfil tiroideo completo, incluido anticuerpos y hormonas sexuales para saber cuan interesante sería emplear T4+T3 o solamente T4.

Naturalmente, entender tus síntomas. Los síntomas de hipotiroidismo y los inconvenientes que acarrea para nuestros tejidos la ausencia de T3 se corrige suministrando T3, o bien reforzando su conversión.

Se entiende que muchos especialistas estén en contra del uso de T3 directamente, sola o en combinación pero es que hay personas que necesitan iniciar con T3. Lo típico en consulta es que nos den Eutirox y allá te las apañes. Dejamos nuestra suerte en manos de la conversión periférica.

Repito nuevamente que cuando nos dan el diagnóstico probablemente llevemos semanas o meses con nuestras células hambrientas por recibir T3.

El uso de Novotiral se hace atractivo si hay niveles altos de T3 reversa, si la conversión es mala, si hay mucho sobrepeso, si los síntomas son rebeldes o si los niveles de T3 libre analizados en los últimos 15 días están debajo del mínimo.

El hipotiroidismo de Hashimoto es el que reúne los condicionantes para usar de primeras Novotiral. La presencia de anticuerpos va en aumento cada año que pasa y la gente no cambia sus hábitos. Progresivamente, la demanda de T3 se va haciendo más grande y por mucho Eutirox que suministres no consigues el efecto deseado.

Novotiral se presenta en formato 100/25 pero también encontramos formulaciones con 25 microgramos de Levotiroxina y 5 microgramos de Liotironina. Esta última es menos sensible de despertar taquicardias, nerviosismo o insomnio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.